Carrito

Productos

GOOGLE MAPS & MY BUSINESS

CREAMOS ENLACE DIRECTO PARA QUE NOS DEJEN RESEÑAS / VALORACIONES

Crear enlace directo para hacer reseñas en Google Maps, Google my Business (GMB)

HERRAMIENTAS DE GOOGLE

SACAR PARTIDO A LAS HERRAMIENTAS DE GOOGLE GRATUITAS

RECURSOS PARA PROFESIONALES

ESTE CONSEJO TE AYUDA A SACAR PARTIDO A TU NEGOCIO

NIVEL DE DIFICULTAD

DIFICULTAD 0. SI SABES ENVIAR UN CORREO, ESTO ESTÁ ``CHUPAO``

TIEMPO

EN MENOS DE 5 MINUTOS TIENES TODO HECHO

Estaba ayer leyendo un interesantísimo artículo sobre posicionamiento local, o también conocido como Local SEO, el cual espero que actualicen pronto, eh Miguel Ángel y hoy me he planteado tratar uno de los puntos que menciona. El número de reseñas que tienen nuestros establecimientos que figuran en Google Maps, Business

 

Si tienes una tienda, un establecimiento u ofreces algún servicio y te has molestado en colocarlo en google para que aparezca en los resultados de búsquedas locales mediante el mapa, qué es lo que ocurre con tus clientes para que no te dejan ninguna reseña?.

 

Hoy en día si no estás en maps no eres nadie, pero para colmo tu competencia directa aparece con un montón de estrellitas y bien valorado, te comes las uñas de la envidia, verdad?

 

En esta época en la que todos andamos como perdidos por la calle, mirándolo absolutamente todo en el teléfono, aparecer en los primeros resultados es casi fundamental. Además Google ahora en sus versiones para dispositivos móviles muestra los resultados en la parte superior, figurar más arriba en el mapa nos hará ser más visibles a nuestros posibles clientes. Desde mi punto de vista, estar en el mapa y tener un gran número de reseñas es importante para ir escalando puestos en los resultados de My Business.

 

Os voy a enseñar a enviar el formulario para que puedan calificar vuestro negocio y que quien lo reciba no tenga excusa para cubrirlo. Por propia experiencia se perfectamente que a la gente no le suele gustar mucho hacer cosas de estas, y más cuando al pedirlo tienen que realizar 2 o 3 pasos, que se acaban liando y al final tardas más en explicarles lo que tienen que hacer que hubieses preferido no haber pedido nada.

 

Es muy simple. Lo primero que necesitamos saber es el ID de nuestro establecimiento. Para eso entramos en esta página de Google Places.

 

En este enlace tienes que introducir el nombre que le has dado y cuando aparezca pulsas sobre el nombre, tal y como puedes ver en la imagen:

Página para conocer el Id de nuestro establecimiento en Google

Ahora te va a mostrar una nueva página donde aparece el ID. Copia este código y pégalo al final de este enlace:

para tu negocio en el mapa

http://search.google.com/local/writereview?placeid=

 

De tal forma que quedará “tal que así”:

 

http://search.google.com/local/writereview?placeid=ChIJBSQMtW1iLw0RBTrKL_yxivw

 

Pues ya lo tienes, ahora cada vez que compartas este enlace con alguna persona y lo abra, si está conectado a su cuenta de google/gmail verá directamente la pantalla para enviar la reseña, sin más pasos por el medio y si no está conectado a una cuenta de google le pedirá que se conecte como puedes ver en las siguientes imágenes:

estrellas valoraciones de google my business
Entra en tu cuenta para poder valorar

No se decir exactamente cual es el porcentaje de usuarios que utilizan dispositivos android (si tienes curiosidad te dejo un enlace con estadísitcas), los cuales, si no me confundo dependen de una cuenta gmail. Por tanto si compartes este enlace por whatsapp tienes una gran probabilidad de que quien lo abra te deje una reseña.

 

Para finalizar, sólo quiero recordad que este post es únicamente para explicar como hacer esto, las valoraciones de Google que recibas van a depender de como desempeñas tu trabajo o servicios, no nos responsabilizamos de las reseñas negativas. 😉

 

Si te ha gustado te invito a que lo compartas. Muchas gracias por leerlo.

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Centro oficial Mago Diapasón en Vigo

Teléfono: 666 219 364

Teléfono: 986 915 777

Email: hola [@] bambera . es

Travesía Marqués de Alcedo 8 bajo           (Plaza Elíptica) - VIGO

Send this to a friend