Carrito

El Mago Diapasón Vigo

Centro oficial y exclusivo en Vigo

El mago diapasón vigo

El Mago Diapasón, un método musical para niños entre 12 meses y 6/7 años para que aprendan música como si fuera una lengua materna.

El método Mago Diapasón creado por Paqui Castro. Lenguaje Musical y Educación Auditiva para niños desde los 6 meses a los 7 años. Aprender jugando, como nos gustan las cosas en Bambera. Una manera diferente de enseñar música.

Clases de música para niños en Vigo con el Mago Diapasón y María Martínez, especialista en música en la primera infancia. Vigo
La creadora de Mago Diapasón y María Martínez, profesora de música en la primera infancia en Vigo.

El método musical para niños El Mago Diapasón surge con la maternidad de Paqui Castro, creadora de dicho método, con la idea de ayudar a su bebé  en todo su potencial. Estaba convencida que con entorno propicio y la estimulación necesaria, podría desarrollar las capacidades de su hijo. Desde el primer minuto de vida, y con más motivo si cabe, estaba convencida plenamente que lograría potenciar habilidades como el oído, gusto, tacto…

 

Ella quiso que el desarrollo de sus hijos fuera a través de la música. Por ello, los educó cada día en la creatividad, en la disciplina, en el esfuerzo y la autoestima… Cada paso que daba, prueba que hizo y cada medida de corrección, fueron sentando las bases del método. Tres años más tarde, con el nacimiento de su hija, el método de El Mago Diapasón ya estaba totalmente creado.

Con el Mago Diapasón niños desde 12 meses pueden aprender el lenguaje de la música

Esta actividad musical para niños se desarrolla en un cuento. Un personaje principal,  Mago Diapasón, junto a otros personajes, enseñaron música a sus hijos. Y así aprendieron Lenguaje Musical y Educación Auditiva. Trabajando de forma lúdica y tratando que fuera una educación global. Propiciando el desarrollo de los aspectos intelectuales, sensoreales y motrices por medio del ritmo.

El oído es el único sentido sobre el que se puede llevar a cabo la estimulación musical prenatal. La música desarrolla y estimula el sistema nervioso central. Tiene un impacto directo en la inteligencia que influirá en el cerebro y en el desarrollo integral de las personas

Un buen desarrollo del oído favorece el aprendizaje de idiomas.

 

La voz crea un apego emocional antes de nacer. Es muy importante porque te hace comunicarte con el feto y acariciarle con nuestra voz. Esto nos va preparando para el gran paso que es la maternidad-paternidad. Nos hace descubrir unas sensaciones nuevas e inigualables. Por eso hablar y cantar a nuestro bebé es de vital importancia antes del nacimiento.

 

En la siguiente entrevista de Daniel Barenboim para El Mundo, se ve la importancia que ocupa el sentido del oído. Es fundamental el trabajo de la educación auditiva en edades tempranas. Además, ¿sabías que el oído es un órgano que se forma a los 45 días del embarazo y ya comienza a funcionar?

 

La educación auditiva y el trabajo del Oído Absoluto, son unos de los puntos en los que más incide El Mago Diapasón.

Hay padres que les gustaría que sus hijos estudiaran y se dedicaran profesionalmente a la música en un futuro. Entonces, este método musical está recomendado 100%. En Bambera los niños aprenderán lenguaje musical y educación auditiva desde los primeros meses de vida a través del juego.

 

El profesorado capacitado para poder impartir este método tiene obligatoriamente que ser músico profesional. Pueden tener el título de alguna especialidad instrumental o teórico-práctica de conservatorio de música.

Ideal para cualquier niño. Esta actividad les encanta y aprenden muchos valores.

Si no sabes si te gustaría que tus hijos fueran músicos en el futuro, este método también es para ti.

 

Todo niño debería de desarrollar lo máximo posible todas sus capacidades. El hecho de que un niño en sus primeras etapas esté en contacto y aprenda música, no significa que necesariamente tenga que ser un músico en un futuro. Pero todo lo que le ha aportado la música a su cerebro va a quedar para siempre.

 

Está comprobado por la neurología moderna que todo lo que penetra por el oído va al centro mismo del cerebro mucho más rápido. La música le da al ser humano la posibilidad de desarrollar su cerebro. También le riqueza emocional. Esto no se obtiene con la literatura o la pintura…, pues le falta el elemento del tiempo. La música nunca va a hacer daño, más bien todo lo contrario. ¿A qué espera para llevar a su hijo a clases de música?

Todos los niños pueden aprender música.

Beneficio de la música en los niños y en general en todos los seres humanos:

  • Crear más conexiones neuronales.
  • Desarrollar la competencia lingüística Favorecer el aprendizaje de otros idiomas.
  • Favorecer la capacidad de abstracción matemática. Es buena para la capacidad de atención, escucha, concentración, memoria, razonamiento, imaginación, expresión y creatividad.
  • Beneficiosa para la autoestima.
  • Desarrollar las capacidades de responsabilidad, disciplina, respeto y socialización.
  • Potenciar el desarrollo muscular.
  • Producir, reconocer sonidos/ruidos.
  • Reconocer y descubrir su propio esquema corporal.
  • Potenciar la coordinación motora.
  • Desarrollar el gusto por escuchar música apropiada.
  • Disfrutar con las actividades auditivas.
  • Iniciar el repertorio de canciones, rimas, juegos y danzas.
  • Reconocer su cuerpo en movimiento.
  • Experimentar y descubrir el silencio.

El caso más destacado es Pablo Ferrández. Es violonchelista internacional. Primer español premiado en el Concurso más prestigioso del mundo, el “Tchaikovsky International Competition”.

Pablo Ferrández, Violonchelista español premiado en la tchaikovsky Competition. Estudio con el Mago Diapason

 

Los casos de éxito más representativos de El Mago Diapasón son Pablo Ferrández y su hermana Sara Ferrández, Violonchelo y Viola respectivamente. Ambos son hijos de Paqui Castro y el método fue creado para la formación de los que hoy en día son ya dos grandes figuras del panorama internacional de la música clásica.

Muchos niños de España, Francia y México estudian música con el Mago Diapasón

Pablo es a día de hoy uno de los chelistas más importantes del panorama internacional. No lo decimos en Bambera, lo dicen los críticos musicales. Ha ganado varios concursos internacionales y toca constantemente con las orquestas y directores más importantes.

 

En la actualidad tiene programados más de 70 conciertos anuales en las salas más prestigiosas del mundo. Aquí destacaremos su cuarto puesto en el “Concurso” de los “Concursos Internacionales”, “Tchaikovsky International Competition”, celebrada en junio de 2015. Para saber más del Violonchelista Pablo Ferrández lo mejor es visitar su página web.

Sara y Pablo Ferrández son hoy en día músicos de grandísimo prestigio internacional y comenzaron sus carreras con el Mago Diapasón.

Además de Pablo y Sara Ferrández, hay otros nombres que darán mucho que hablarson Sara y Bruno entre otros. Ojalá dentro de poco otros niños de Vigo o Galicia tengan tanta repercusión e importancia después de haber aprendido música con El Mago Diapasón.

 

Estadísticas que la autora ha recogido, destaca que los alumnos han tenido no sólo mejores resultados en su educación reglada.

Paqui Castro es la creadora del método musical El Mago DiapasónPaqui Castro, es músico desde hace más de 40 años.  Es guitarrista profesional y lleva los últimos 25 años dedicados a la enseñanza de música a niños menores de 7 años. Enseña Lenguaje Musical y Educación auditiva a niños mediante su propio método. Durante estos años ha formado muchos  músicos de altísimo nivel.

 

Su preocupación por la enseñanza musical le ha llevado a crear cuentos musicales para niños. Le encanta que desde pequeños se apasionen con la música. Su idea es demostrar que desde el útero materno, los niños pueden aprender música. Y gracias a la música mejorar su desarrollo cognitivo, auditivo, lateral… en una palabra, su desarrollo integral.

Donde estudiar El Mago Diapasón en Galicia?

En Vigo, en Bambera música y aprendizajes activos, los dos miembros que forman esta escuela: María Martínez y Abel Dueñas, estamos formados en el método musical.  También nos desplazamos a escuelas infantiles de Vigo y otros puntos de Pontevedra.

Todos aquellos que quieran aprender El Mago Diapasón en Vigo, Pontevedra, y otros lugares de Galicia, se pueden poner en contacto con nosotros.

¿Tienes una escuela infantil?

¿Quieres ofrecer el Mago Diapasón?

Mago Diapasón en la Escuela Infantil Vigo

Quieres esta actividad en tu centro? Contacta con nosotros.

Escuelas Infantiles

de Vigo que tienen Mago Diapasón

Mago Diapasón en la Escuela Infantil Papaventos
Bambera ofrece servicios de estimulación musical temprana en escuelas infantiles de Vigo, como Los Robles. Clases de Mago Diapasón.

En Bambera ofrecemos estimulación musical temprana para niños de 1 y 2 años con el Mago Diapasón. Pero para niños de mayor edad, el método enseña lenguaje musical y educación auditiva de forma divertida.

EL MAGO DIAPASÓN ES SIN DUDA UNA ENSEÑANZA DE ÉLITE PARA FUTUROS MÚSICOS. TAMBIÉN PARA ESTIMULAR MÁS A NUESTROS PEQUEÑOS Y QUE EL DÍA DE MAÑANA ALCANCEN MÁS ÉXITOS EN SUS CARRERAS PROFESIONALES. AHORA TAMBIÉN EN VIGO Y OTRAS CIUDADES DE GALICIA.

Teléfono: 666 219 364

Teléfono: 986 915 777

Email: hola [@] bambera . es

Travesía Marqués de Alcedo 8 bajo         (Plaza Elíptica) - VIGO

WhatsApp Messenger


ESCUELA OFICIAL MAGO DIAPASÓN EN VIGO

CLASES DE MÚSICA PARA BEBÉS Y NIÑOS. ACTIVIDAD FAMILIAR EDUCATIVA EN VIGO



Centro oficial Mago Diapasón en Vigo