Carrito

Método Suzuki en Vigo, ÚNICO CENTRO DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA

Violín y Piano para niños de 3/4 años.

MÉTODO SUZUKI

Un poco de información

El Método Suzuki de enseñanza musical fue creado por el Doctor Suzuki.

 

Este hombre se dió cuenta que los niños aprenden a hablar de forma natural al escuchar, principalmente a la madre, incluso antes de nacer, por lo que da por supuesto que al nacer tenemos muy desarrollado el oído. En contra de lo que piensan otros musicólogos, Suzuki cree que introducir a los niños en edades  tempranas es sencillo por este motivo.

 

Su idea no se basa únicamente como metodología musical, sino una filosofía inspirada en el respeto al niño como persona y también en el concepto de que las habilidades no se dan de forma hereditaria, sino que se aprenden y se pueden desarrollar. Es conocido como educación del talento, que es algo que se desarrolla y se adquiere.

 

En el aprendizaje de una especialidad insturmental mediante el método Suzuki es necesaria una implicación total de uno de los padres del niño. El profesor debe de contar con uno de ellos, pues hacen de nexo de unión entre profesor y alumno. Los padres son iniciados incluso antes que el niño en el instrumento con la finalidad de conocer las dificultades con las que se encontrará al enseñar al hijo. El padre aprende para poder guiar al hijo en el estudio diario.

 

Igual que un padre pone todo su empeño para que su hijo aprenda a hablar de una forma correcta, los padres han de implicarse para que aprendan música como si de una lengua materna se tratara.

 

clases de viola suzuki, bambera, vigoEl método suzuki es una buena actividad para compartir con tu hijo. En Bambera tenemos este método en dos instrumentos: Violín y Piano

 

Cuando los niños van al colegio en edades tan tempranas, los niños no memorizan salvo en contadas ocasiones y por tanto no desarrollan esta capacidad. En Suzuki aprenden memorizando y reproducen ritmos y sonidos gracias a la escucha e imitación. A medida que avanza, también las piezas musicales se hacen cada vez más largas y ejercitan constantemente la memoria.

 

Los niños aprenden a tocar piezas musicales sin que sepan leer partituras. La música es el medio al igual que el lenguaje. A los niños no se les enseña a leer antes de que sepan hablar, aquí ocurre lo mismo.

 

El profesor es otra de las partes importantísimas en la metodología. La relación padre e hijo ya está establecida previamente y dan entrada al profesor formando un equipo. Esto se conoce como el Triángulo Suzuki para que les guie con el aprendizaje del instrumento y también a otros niveles.

El Método Suzuki de enseñanza musical fue creado por el Doctor Suzuki.

 

Este hombre se dió cuenta que los niños aprenden a hablar de forma natural al escuchar, principalmente a la madre, incluso antes de nacer, por lo que da por supuesto que al nacer tenemos muy desarrollado el oído. En contra de lo que piensan otros musicólogos, Suzuki cree que introducir a los niños en edades  tempranas es sencillo por este motivo.

 

Su idea no se basa únicamente como metodología musical, sino una filosofía inspirada en el respeto al niño como persona y también en el concepto de que las habilidades no se dan de forma hereditaria, sino que se aprenden y se pueden desarrollar. Es conocido como educación del talento, que es algo que se desarrolla y se adquiere.

 

En el aprendizaje de una especialidad insturmental mediante el método Suzuki es necesaria una implicación total de uno de los padres del niño. El profesor debe de contar con uno de ellos, pues hacen de nexo de unión entre profesor y alumno. Los padres son iniciados incluso antes que el niño en el instrumento con la finalidad de conocer las dificultades con las que se encontrará al enseñar al hijo. El padre aprende para poder guiar al hijo en el estudio diario.

 

Igual que un padre pone todo su empeño para que su hijo aprenda a hablar de una forma correcta, los padres han de implicarse para que aprendan música como si de una lengua materna se tratara.

 

El método suzuki es una buena actividad para compartir con tu hijo. En Bambera tenemos este método en dos instrumentos: Violín y Piano

 

Cuando los niños van al colegio en edades tan tempranas, los niños no memorizan salvo en contadas ocasiones y por tanto no desarrollan esta capacidad. En Suzuki aprenden memorizando y reproducen ritmos y sonidos gracias a la escucha e imitación. A medida que avanza, también las piezas musicales se hacen cada vez más largas y ejercitan constantemente la memoria.

 

Los niños aprenden a tocar piezas musicales sin que sepan leer partituras. La música es el medio al igual que el lenguaje. A los niños no se les enseña a leer antes de que sepan hablar, aquí ocurre lo mismo.

 

El profesor es otra de las partes importantísimas en la metodología. La relación padre e hijo ya está establecida previamente y dan entrada al profesor formando un equipo. Esto se conoce como el Triángulo Suzuki para que les guie con el aprendizaje del instrumento y también a otros niveles.

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