Carrito

Productos

PABLO FERRÁNDEZ, CONCERTISTA INTERNACIONAL

Recordamos la visita de Pablo Ferrández a Bambera con motivo de Clases Magistrales a jóvenes violonchelistas

ORGANIZA

Bambera, música y aprendizajes activos

FECHA

Jueves 17/08/2017

HORARIO

11 a 19 horas

DIRIGIDO A

Chelistas de últimos cursos de G.Profesional en adelante

Masterclass violonchelo por Pablo Ferrández

PABLO FERRÁNDEZ CASTRO

Premio ICMA 2016 al “Joven Artista del Año”, Primer español premiado en el prestigioso XV International Tchaikovsky Competition. Es considerado por la crítica como uno de los mejores violonchelistas. A sus 26 años continúa su brillante carrera colaborando con artistas y orquestas de prestigio internacional.

Página Web

El día 17 de agosto de 2017 tuvimos la gran suerte de tener en Bambera al concertista internacional Pablo Ferrández impartiendo unas “Clases Magistrales” a jovenes violonchelistas. Pablo Ferrández está considerado por la crítica internacional como uno de los mejores violonchelistas de la actualidad.

 

Este joven es toca por todo el mundo con los mejores directores, con las orquestas más prestigiosas y no es sencillo contar con su presencia debido a la agenda tan apretada que tiene. Suele ofrecer más de 60 conciertos al año con otros artistas de talla internacional.

 

Aparte de ser un grandísimo instrumentista y concertista, quedó claro que sus cualidades para la enseñanza son igual de buenas. Sabe sacar mucho partido a las obras, disfruta muchísimo compartiendo sus conocimientos a los alumnos y esa pasión emocionante que acostumbramos a ver cuando está encima del escenario también la transmite en sus explicaciones. Fue una jornada maravillosa que no podremos olvidar nunca por todo lo que ello supone para nuestra escuela y el privilegio de escuchar tan de cerca un Stradivarius de 1696.

 

También contamos con la presencia del pianista coruñés José Manuel Yañez que se tuvo que hacer cargo del acompañamiento de los alumnos con muy pocos días de antelación debido a la enfermedad del pianista que estaba previsto que asistiera, Ricardo Blanco.

 

Los chicos, nosotros y todos los asistentes pudimos disfrutar mucho de esta día tan especial. Ojalá podamos repetir experiencia algún día.

Pablo Ferrández tocando a Bach

Momentos durante las clases

Nuestros Colaboradores

Masterclass violonchelo Vigo. Imparte Pablo Ferrández

Imágenes de Pablo Ferrández

Repercusión en los medios de comunicación

Centro oficial Mago Diapasón en Vigo

Teléfono: 666 219 364

Teléfono: 986 915 777

Email: hola [@] bambera . es

Travesía Marqués de Alcedo 8 bajo           (Plaza Elíptica) - VIGO

Send this to a friend