Carrito

CLASES DE VIOLÍN EN VIGO PARA NIÑOS DESDE 3 AÑOS.

Aprende a tocar el violín con una metodología lúdica. Los niños aprenden jugando, como nos gustan las cosas en Bambera.

Clases de Violín Suzuki, para niños desde 3 años. En la escuela de música Bambera, Vigo

Aprende a tocar el violín en Vigo de forma lúdica. A partir de 3 años los niños aprenden a tocar el violín
Eva González, profesora violín Suzuki en la escuela de música Bambera de Vigo

Eva González es profesora de Violín Suzuki nivel IV.

 

Compagina esta labor en Bambera con la docencia en Conservatorios oficiales pertenecientes a la Xunta de Galicia. Ha trabajado en el conservatorio profesional de Vigo, Santiago, Lugo, Ourense y en el de Cáceres.

 

 

En la actualidad también imparte clases en la Escuela Método Suzuki de Coruña.

 

 

Es una apasionada profesora, que conecta con los niños desde el minuto uno. Está en continua formación realizando cursos de Suzuki así como de todo lo relacionado con la educación y la infancia.

Las clases de Violín son individuales. Los niños asisten a clases con un adulto una vez por semana. Esta formación se complementa con 2 clases colectivas al mes. En las clases colectivas se refuerza lo trabajado en las individuales, pero además, en grupo los niños se motivan y se esfuerzan más, y también aprenden a escuchar, a compartir, a ser parte de un colectivo. Se alegran de los éxitos de los compañeros y tratan de hacerlo mejor.

 

 

Nosotros estamos convencidos que no hay mejor metodología para aprender a tocar el violín. Pueden empezar desde 3 años siempre que el niño esté medianamente preparado y sea capaz de mantener algunos momentos de concentración. ¿No es una maravilla compartir algo tan bonito con tu hijo?

En varias ocasiones del curso hacemos pequeños conciertos, en la escuela o en otros sitios de Vigo. La familia es parte fundamental para que la clase funcione. Por eso los padres participan activamente en los conciertos y también en la clase.

Me llamo Eva y empecé a tocar el violín cuando era niña, ya que desde muy pequeña disfrutaba muchísimo con la música y con la danza.

 

 

Manuel Martínez, que amaba la música, fue mi primer profesor de violín y el que sembró la semilla de mi futura vocación. Finalicé los estudios profesionales y superiores de violín en Vigo en el 2001, pero fue dos años antes, cuando se cruzaron en mi camino Laura Quintillán y Jorge Risi Piccardo, eminentes violinistas y pedagogos, cuando se despertó en mí el amor por la docencia. Aprendí mucho de ellos a nivel violinístico y musical, pero, sobre todo, me ayudaron a entender que el violín no sirve solo para tocar el violín y que el amor, la humildad y la entrega son los mayores recursos pedagógicos para poder transmitir algo a alguien.

 

Estuve impartiendo clases de violín y música de cámara durante más de 10 años en distintos conservatorios de Galicia y Extremadura, y aunque cada día crecía mi amor por los niños y por la educación musical, no terminaba de encajar en las ideas del sistema tradicional.

 

Fue en el año 2008, en uno de los numerosos cursos de pedagogía que realicé en mi búsqueda continua por mejorar y aprender, cuando conocí a Koen Rens, un extraordinario profesor Suzuki. Gracias a él, descubrí de cerca el método Suzuki: observando sus clases de violín con niños, me sentí fascinada inmediatamente, ya que compartía una filosofía de enseñanza y de vida con la que me sentía totalmente identificada. En el año 2012 me fui a Extremadura a trabajar; fue una época de cambios y me animé a hacer las pruebas para empezar la formación Suzuki en San Sebastián.

 

Qué decir de Ana María Sebastián Gómez, mi mentora, que se formó con el propio Shinichi Suzuki en Japón y que es, además de una prestigiosa violinista, una excelente pedagoga. Niña prodigio del violín, fue ella quien introdujo el método Suzuki en España y quien confió en mí para formarme como profesora Suzuki. Es, sin duda, mi referente como persona y como violinista.

 

En el año 2017 me titulé como profesora Suzuki (nivel 4, certificada y federada) reconocida por la European Suzuki Association, y actualmente formo parte de Bambera, escuela de música de Vigo en la que desarrollo mi labor como profesora Suzuki de violín.

Clases de violín Método Suzuki en Vigo. Eva González, profesora Suzuki

Teléfono: 666 219 364

Teléfono: 986 915 777

Email: hola [@] bambera . es

Travesía Marqués de Alcedo 8 bajo         (Plaza Elíptica) - VIGO

WhatsApp Messenger


ESCUELA OFICIAL MAGO DIAPASÓN EN VIGO

CLASES DE MÚSICA PARA BEBÉS Y NIÑOS. ACTIVIDAD FAMILIAR EDUCATIVA EN VIGO



Centro oficial Mago Diapasón en Vigo