Carrito

Estimulación Musical Temprana

Clases de música para bebés de 1 y 2 años en Vigo

Estimulación Musical Temprana

 

La estimulación musical temprana propicia el desarrollo integral de los niños a través de la música y el juego. En Bambera ofrecemos estas clases de música para bebés con el Mago Diapasón. 

El Mago Diapasón es un método musical para niños desde los 12 meses a los 8/9 años.

 

¿Qué es la estimulación?

 

Cuando hablamos de estimulación en bebés, nos referimos al hecho científico de la neuroplasticidad, que es la capacidad del sistema nervioso que permite a las neuronas regenerarse y formar nuevas conexiones.  Aunque es algo que estará presente durante toda la vida, es durante los 6 primeros años de vidas, cuando estará más receptiva a formar este tipo de conexiones.

 

Con los estímulos las conexiones crecen en complejidad y el sistema evoluciona.

 

Ocurre también al contrario. Si hay falta de estímulos durante los primeros 6 años de vida (e incluso antes de nacer), las conexiones serán menores.

 

Debemos ofrecer a los niños oportunidades de experiencias tempranas. Siempre en entornos lúdicos. Al divertirnos aumenta la liberación de serotonina, que influye en el estado de ánimo, el sueño y en la digestión y la temperatura corporal.

 

El juego y las actividades lúdicas favorece la creación de dopamina, algo que ayuda a aprender y a fomentar la imaginación.

Estimulación musical temprana, Vigo. Clases de música desde bebés. Actividades educativas para niños en familia

La estimulación musical temprana

 

El oído es uno de los órganos que primero se forman. A las 16 semanas de vida, los fetos comienzan a percibir los primeros estímulos a través del oído. Escuchan el ritmo por el corazón y la voz de su mamá. Unas semanas más tardes, empezarán a escuchar sonidos del exterior. Gracias a esto, el feto inicia su interacción con el mundo exterior.

 

Por definición, todas las personas somos seres musicales. Al hablar, nuestro corazón tienen ritmo. Con la música somos capaces de exteriorizar nuestra emociones.

 

La música alegre nos pone contentos, pero incluso cuando estamos decaídos, nos gusta escuchar música triste pues nos conduce a un sentimiento de placer.

 

La estimulación musical temprana favorece las conexiones neuronales en los niños, pero la estimulación musical también favorece las conexiones neuronales en los adultos.

 

En nuestras clases de estimulación musical, los pequeños escuchan canciones, pero además interiorizan ritmos, aprenden compases, bailan pequeñas coreografías, hacen percusión corporal, trabajamos lateralidad, imitación y psicomotricidad, y sobre todo trabajamos el desarrollo del oído absoluto.

 

El desarrollo del oído les beneficiará para el aprendizaje de otros idiomas y si el día de mañana se dedican a la música, les servirá para la afinación y entonación.

 

La estimulación musical temprana no se basa exclusivamente en escuchar música. Es interactuar y comunicar por medio de la música mediante el movimiento, el canto e instrumentos musicales .

Al ser tan pequeñitos, la música es el medio y no se busca que acaben siendo músicos. Queremos que juegen y que la música les ayude a despertar los sentidos.

 

Esta actividad se realiza con el método musical Mago Diapasón para niñas y niños de 1 año y 2 años (grupo de 1 año y grupo de 2 años) Los profesores Mago Diapasón están altamente formados y capacitados en el terreno de la Estimulación Musical Temprana.

El Mago Diapasón en un método musical para niños desde los 12 meses. En Bambera enseñamos música con este método a bebés desde 12 meses hasta niños de 8/9 años. Siempre en grupos de edades similares: Grupos de 1 año, Gurpo de 2 años, grupo de 3/4, 5/6 años y 7/8 y años. Puede ver información detallada en el siguiente enlace: Mago Diapasón

Teléfono: 666 219 364

Teléfono: 986 915 777

Email: hola [@] bambera . es

Travesía Marqués de Alcedo 8 bajo         (Plaza Elíptica) - VIGO

WhatsApp Messenger


ESCUELA OFICIAL MAGO DIAPASÓN EN VIGO

CLASES DE MÚSICA PARA BEBÉS Y NIÑOS. ACTIVIDAD FAMILIAR EDUCATIVA EN VIGO



Centro oficial Mago Diapasón en Vigo