Estimulación Musical Temprana
La estimulación musical temprana propicia el desarrollo integral de los niños a través de la música y el juego. En Bambera ofrecemos estas clases de música para bebés con el Mago Diapasón.
El Mago Diapasón es un método musical para niños desde los 12 meses a los 8/9 años.
¿Qué es la estimulación?
Cuando hablamos de estimulación en bebés, nos referimos al hecho científico de la neuroplasticidad, que es la capacidad del sistema nervioso que permite a las neuronas regenerarse y formar nuevas conexiones. Aunque es algo que estará presente durante toda la vida, es durante los 6 primeros años de vidas, cuando estará más receptiva a formar este tipo de conexiones.
Con los estímulos las conexiones crecen en complejidad y el sistema evoluciona.
Ocurre también al contrario. Si hay falta de estímulos durante los primeros 6 años de vida (e incluso antes de nacer), las conexiones serán menores.
Debemos ofrecer a los niños oportunidades de experiencias tempranas. Siempre en entornos lúdicos. Al divertirnos aumenta la liberación de serotonina, que influye en el estado de ánimo, el sueño y en la digestión y la temperatura corporal.
El juego y las actividades lúdicas favorece la creación de dopamina, algo que ayuda a aprender y a fomentar la imaginación.