Carrito

Similitudes del Método Montessori y Método Suzuki

Ya es posible conocerlos y trabajar con ellos en Vigo

Método Montessori y Método Suzuki, similitudes

Montessori Vigo, juguetes para el desarrollo infantil.

Bambera Vigo

Montessori Vigo, y Suzuki Piano y Violín en Vigo

Las teorías pedagógicas de María Montessori y Shinichi Suzuki son conocidas en todo el mundo. Estos dos personajes vivieron en la misma época aunque no hay evidencia alguna que se llegaran a conocer. Pero lo que está claro es que su manera de entender la educación infantil fue muy similar.

 

Ellos no diferenciaban entre niños dotados y niños que no valían. Tanto en el Método Montessori y el Método Suzuki, el talento es algo que se puede desarrollar en un entorno adecuado. Suzuki partía de que todos los niños de Japón eran capaces de hablar japonés, un idioma muy difícil, pues desde pequeñitos lo escuchan constantemente. Es el aprendizaje de la lengua materna. Esta idea la llevó a la música. Si los niños comienzan a desarrollarse en un entorno propicio para la música, donde los padres se preocupan de que escuchen música, de practicar con sus hijos, de hacer de la música algo habitual en sus vidas, todos los niños serán capaces de aprender lo que sus padres se propongan.

 

En Vigo es posible aprender música con el método Suzuki en nuestro centro

 

El Método Montessori define la mente absorbente como una fuente grandísima de inteligencia. Esto es una capacidad prodigiosa de absorber de manera inconsciente lo que nos rodea.

 

Los niños de 3 años aprenden si dificultad, al observar y sentir lo que lo rodea desarrollando las capacidades.

 

El medio ambiente se caracteriza por un poder educativo generalizado capaz de proponer situaciones múltiples y diferentes. Esto permite que el niño experimente, compare y aprenda.

 

Para Suzuki, las condiciones ambientales favorables y una educación cuidadosa no son solo una base preciosa, sino que proporcionan a los niños un verdadero bienestar y son una promesa de luz y esperanza para el futuro de la humanidad.

 

Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo.

María Montessori

 

Suzuki también escribe: «La palabra educación implica dos conceptos: primero la acción de formar un niño o un niño que desarrolla y guía sus facultades físicas, morales e intelectuales, y luego la acción de instruir. Pero en las escuelas solo se tiene en cuenta el segundo […] »

 

La repetición juega un papel fundamental an ambos métodos. Repetir una acción incesantemente, con energía y paciencia permite alcanzar un objetivo , refuerza el compromiso y la constancia y permite aumentar la capacidad de alcanzar un objetivo.

 

La imitación es un canal privilegiado de aprendizaje para el niño entre las edades de 3 y 6 años. La neurociencia confirma esta tesis al describir la existencia de una clase de neuronas (espejo). Estas neuronas se activan cuando un individuo observa una acción realizada por otro sujeto. El ejecutor y el observador están, por lo tanto, en simbiosis desde el punto de vista neuronal.

 

El objetivo principal del método Suzuki es ayudar a los niños a encontrar la alegría de hacer música. Al hacer música desarrollan la confianza en sí mismos, determinación, perseverancia, autodisciplina y concentración. La finalidad no es crear grandes músicos.

 

No es coincidencia que todo el trabajo de Maria Montessori esté lleno de referencias sobre la importancia de la práctica y el conocimiento de la música para la educación psicofísica del niño.

 

En más de una ocasión insiste en la necesidad de ofrecer a todos los niños una educación musical, porque la falta de educación en el gusto musical genera individuos sin sensibilidad , no solo hacia la música, sino hacia todo lo que es expresión y comunicación .

 

En el caso de la enseñanza de Suzuki, el material musical está compuesto por un repertorio de piezas, recogidas en diez volúmenes, que proponen un recorrido gradual y atractivo que responde al mismo criterio utilizado por María Montessori.

Ven a aprender Suzuki y Mago Diapasón a nuestra escuela de Vigo

De las pocas escuelas de música en Galicia con método Suzuki. Piano y Violín suzuki en Vigo
Muchas Escuelas Montessori de todo
el mundo incluyen Suzuki.
En Vigo, Escuela Bambera

María Montessori

Montessori Vigo, método, escuelas, enseñanza y educación

Shinichi Suzuki

Suzuki Piano y Violín. Escuela de música con enseñanza metodología Suzuki en Vigo
Montessori Vigo y Suzuki, sin duda son muchas las similitudes entre estas metodologías educativas.

Teléfono: 666 219 364

Teléfono: 986 915 777

Email: hola [@] bambera . es

Travesía Marqués de Alcedo 8 bajo         (Plaza Elíptica) - VIGO

WhatsApp Messenger


ESCUELA OFICIAL MAGO DIAPASÓN EN VIGO

CLASES DE MÚSICA PARA BEBÉS Y NIÑOS. ACTIVIDAD FAMILIAR EDUCATIVA EN VIGO



Centro oficial Mago Diapasón en Vigo